ROS Resources: Documentation | Support | Discussion Forum | Service Status | Q&A answers.ros.org

Tutoriales SubT Challenge

Tutoriales SubT Challenge

( El siguiente artículo es una traducción directa del articulo de @Katherin_Scott )

Durante los últimos dos años, Open Robotics ha estado trabajando con DARPA para crear “SubT Virtual Testbed” para la competencia virtual DARPA Subterranean Challenge. Recientemente, nos hemos embarcado para hacer que esta tecnología sea más accesible para la comunidad ROS. Dado que los robots pueden ser costosos de construir y difíciles de operar, a menudo puede ser difícil para los estudiantes, investigadores e incluso los competidores de DARPA obtener acceso al hardware más moderno. Por esta razón, creemos que el SubT Virtual Testbed no solo es útil para el SubT Challenge, también es una gran herramienta para cualquiera que quiera aprender sobre robótica desde la comodidad de su propio escritorio. En esencia, el SubT Virtual Testbed es simplemente una simulación de Ignition Gazebo acoplada con algunos de los entornos subterráneos virtuales más grandes y detallados jamás creados. Dentro de este entorno de simulación, los desarrolladores pueden utilizar una amplia variedad de robots simulados con un set completo de sensores simulados. Este entorno simulado y las plataformas robóticas simuladas proporcionan un análogo razonable al sistema real de la competencia SubT Challenge. De hecho, algunos de los entornos virtuales se inspiran directamente en los cursos de la competencia. Para familiarizarse con la tecnología, solo se necesita instalar e iniciar el contenedor de docker y ya está todo listo para probar el software en su robot simulado.

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un robot que pueda navegar por tu casa, estos tutoriales deberían darte una buena idea de cómo funciona esto desde la perspectiva del software. Cuando hicimos la revisión inicial de estos tutoriales, se puede pasar de cero a conducir un robot simulado en unos 30 minutos. Los tutoriales están escritos en un nivel adecuado para estudiantes de pregrado o incluso estudiantes avanzados de secundaria. Si están buscando actividades educativas durante la actual crisis de COVID-19, esta es una gran opción.

Creo que esta publicación y los tutoriales en sí pueden ser muy interesantes para varias personas. La idea es ver el impacto y el interés de la gente sobre este proyecto para continuar con el trabajo de traducción de los mismos.

Para más informacion: SubT Challenge

11 Likes

Es muy interesante! Gracias @Lobotuerk

Dejo aquí un video del Subt Challenge

Fuente: https://subtchallenge.com/

2 Likes