Robotech: Proyecto Robot Noah

Buenas, soy Juan Carlos Manzanares y pertenezco a la asociación RoboTech de la universidad Rey Juan Carlos de España. Por aquí os dejo link1, link2, link3 para que nos conozcáis un poco.

Desde la asociación, hemos decidido crear nuestro propio robot Noah adaptado a nuestras necesidades y usos que le vamos a dar, como por ejemplo añadirle un sensor láser, un sensor de calidad de aire, bumpers, leds… También haremos uso de la Jetson Nano en vez de la raspberry pi 4. Uno de los usos que le daremos al robot sera en la competición interna que tenemos, la cual ha celebrado ya su primera edición de forma online y nos gustaría que el año siguiente fuese presencial. También os comparto las reglas de esta.

Comentaros que todo cambio en el modelo, código y demás lo iremos subiendo a nuestra organización de github a partir de Septiembre que será cuando empecemos a trabajar.

Con todo esto ya solo me queda deciros que esperamos poder ayudar a la comunidad y al proyecto con todo lo que podamos y si necesitáis alguna información de como trabajaremos, lista de materiales o así me podéis hablar por privado y os la comparto sin problema. Todo progreso o detalle lo iremos poniendo por aquí al igual que responderemos las dudas que vayan surgiendo.

Un saludo.

7 Likes

Hola Juan, es un placer conocerte. Mi nombre es Gonzalo Cervetti y soy el creador de Noah robot. Agradezco enormemente el interés que tienen por el proyecto. Desde ya ofrezco mi apoyo en cualquier asunto que pueda colaborar. Sepan disculpar desde ya por las demoras en las respuestas.
Por otro lado, quería comentarte que tenemos un hilo dentro de este foro en el cual tratamos de concentrar todas las novedades que surgen del proyecto: Proyecto Noah Robot - #19 by rje1974

Por otro lado, te invito a realizar publicaciones en los repositorios del proyecto, en caso de encontrar cambios o mejoras que sería prudente sumar al diseño original. Esto va a permitir hacer crecer el proyecto.

Saludos!

Gonzalo

3 Likes