Presento Reachy, un robot humanoide de código abierto

¡Hola, comunidad ROS!

Soy de una start-up francesa, Pollen Robotics, y estamos desarrollando Reachy , un robot humanoide de código abierto (tanto hardware como software).

Como antiguos investigadores, queríamos diseñar Reachy para explorar los desafíos de la robótica en entornos abiertos, en particular la manipulación de objetos, la interacción humano-robot y el aprendizaje automático. Reachy puede ser una herramienta poderosa para la investigación.

Realmente creemos que el código abierto es el camino a seguir para impulsar la robótica. Por eso, naturalmente, decidimos hacer que Reachy confiara en ROS y su comunidad. Agregamos la posibilidad de hacer manipulación con ROS con un paquete de descripción que contiene el URDF y un paquete moveit. Puede consultar nuestra publicación de Medium donde presentamos esto: Introducing Reachy, an open-source humanoid robot which runs ROS.

Puedes jugar con estos paquetes en casa, una herramienta de simulación también está disponible aquí, para jugar con Reachy usando nuestra API de Python.

También puede consultar nuestro sitio web https://www.pollen-robotics.com para obtener más información o ver este video que hicimos para CES 2020.

¡Muchas gracias a @matiasbavera por su traducción en español!

5 Likes

Muy interesante y muy “cute” el robot.

Algún plan para migrarlo a ROS 2?

¡Gracias!
Estamos trabajando on eso, diría al principio de 2021.

Si necesitais ayuda contar con nosotros…

1 Like

Gran trabajo!!! Enhorabuena!!

1 Like

¡Enhorabuena! Me parece un trabajo muy interesante, seguiré vuestra evolución

2 Likes

Gran trabajo!! :blush:

De hecho, voy a proponer a mis estudiantes que construyan uno con la información disponible.

1 Like

¡Muy buena idea!
El ‘Circuit Launch’ en California (USA) intanté construir un Reachy con 12 estudiantes. Puede consultar lo que hizo en su blog or con su publicación en nuestro foro.

No dude en contactarnos a contact@pollen-robotics.com or con nuestro foro si necesitas más información. :slight_smile:

Si alguna parte de este robot lleva microcontroladores, no dudeis en contactarnos, quizá podamos usar micro-ROS en este robot!

2 Likes